Presentacion 2ª edición ampliada de Búscame bajo la Lluvia en la Feria del Libro de Granada

Mi más sincero agradecimiento

Debo reconocer que tenía mis dudas: después de haber presentado “Búscame bajo la lluvia” hace un año en La Tertulia en olor de multitudes, entendía que volver a pedir que me acompañarais en la Feria del Libro de Granada iba a ser demasiado. Pues no. Tengo que decir con orgullo que me equivoqué. Más de 30 personas quisieron arroparme en una jornada que fue muy especial no solo por el cariño que me mostraron sino también porque más que una presentación se convirtió en un encuentro con amigos y otros lectores que habían devorado la novela. Hablamos de ETA, del amor, del País Vasco, del desarme, pero lo que quedará en mi mente fueron las caras de satisfacción de quiénes estaban ante mí cuando me explicaban lo que les había parecido la historia.

 

 

No sé hacia dónde volará la segunda edición de “Búscame bajo la lluvia”, como un autor jamás sabe lo que ocurrirá con su obra, porque en definitiva, tiene ya vida propia. Mi función a partir de ahora es vigilarla, cuidarla, darle lo que me pida pero a la sombra de ella.

Marisa, Mikel, Nerea, Javier, Xabier son ya nombres propios de una obra que me ha dado muchas satisfacciones, como la de estar acompañado de mi amigo y editor Paco Ayala, mi fiel escudero en las presentaciones, la de contar con el apoyo de Aliar Ediciones desde el primer momento que les dije que tenía una novela acabada, la de saberme querido por mis amigos y mi entorno familiar, la de haber recibido mensajes que me han erizado el vello de emoción por cómo han llorado, reído o devorado la novela, desde los dos supuestos bandos vascos que afortunadamente yo creo que han dejado de existir.

No era de extrañar que en el día de ayer la presentación de “Búscame bajo la lluvia” en la feria del libro de Granada llegara como un regalo del cumpleaños de mi padre, que hubiera cumplido 90 años ya y que se sentirá allá arriba orgulloso de su hijo escritor en ciernes, como se sentía de toda su familia.

Así que, para acabar, sólo dejadme que os diga a todos, a boca llena: GRACIAS. OS QUIERO!!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *